El hecho ocurrió en el Hospital de Caridad Portugués en Belem, estado de Pará (Brasil) donde este especialista lleva su guitarra para animar a los pacientes contagiados. Es un héroe anónimo.

Ha pasado más de un año desde que la pandemia de coronavirus comenzó a causar estragos en la población y esta crisis sanitaria aún no termina. De hecho, desde este primer trimestre de 2021 se ha evidenciado una nueva ola de contagios en muchos países.

A pesar del acelerado proceso de vacunación, aún falta un tiempo para que se noten los efectos de la inmunidad en la sociedad. Mientras tanto, los trabajadores de la salud deben seguir dejándolo todo en los hospitales.

Los profesionales de esta área son los que han llevado la mayor parte del peso de esta crisis sanitaria. Sin embargo, muchos de ellos aún parecen llenos de energía y ánimo para ayudar los enfermos, tal como lo hace este especialista en Brasil.

Además de atender a los contagiados de COVID-19, este profesional también dedica parte de su esfuerzo y tiempo para animar a los enfermos. Este joven decidió llevar su guitarra hasta las habitaciones, para cantar y rezar junto a los infectados, para elevar su ánimo.

Gracias al lente del fotógrafo Tarso Sarraf, se le pudo ver a este trabajador en una de esas jornadas, mientras alegraba la tarde de los pacientes con su instrumento de madera y 6 cuerdas.

“Un trabajador de la salud del Hospital de Caridad Portugués en Belem, estado de Pará, Brasil, canta y reza por un paciente con COVID-19 dentro de las salas del hospital y las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como parte de la Pascua“, informó el fotorreportero en una publicación en cuenta en la red social Instagram.

Esta gráfica solo deja en evidencia la enorme labor que llevan sobre sus hombros los trabajadores de los hospitales y en especial aquellos que se encargan de atender a los contagiados de coronavirus, pero no solo de curarlos, sino de mantenerlos sonrientes en ese momento tan duro.