Alimentos prohibidos en el mundo: Ackee

[Ranking] 10 alimentos prohibidos en el mundo

Baja el tenedor lentamente y nadie será arrestado. Hoy veremos nuestras elecciones para el top 10 de alimentos que están prohibidos alrededor del mundo. Para esta lista veremos alimentos que han sido prohibidos, ya sea por completo, o hasta cierto punto en varios lugares del planeta. Muy bien, comencemos.

Ackee

La fruta nacional de Jamaica es una delicia que se suele comer con pescado sazonado, pero quien quiera cocinarlo, debe esperar hasta que la fruta se haya abierto de forma natural y sólo entonces puede desechar las semillas y hervirla.  ¿Por que? Porque él Ackee sin madurar contiene una toxina potencialmente mortal llamada Hipo Glicina A.

Algunos de los Ackee se pueden vender en Estados Unidos, siempre que la producción provenga de empresas certificadas de la lista verde, de lo contrario la FDA está autorizada a detener la importación de todo Ackee que contenga niveles elevados de Hipo Glicina A.

Ketchup como alimento prohibido

Ketchup

En el 2011 el mundo se sorprendió cuando se anunció que Francia estaba prohibiendo el Ketchup. La mayoría de los titulares eran superficiales y buscaban llamar la atención, pero esto era una verdad a medias que sí estaba ocurriendo.

De hecho, las escuelas y universidades francesas prohibieron el uso libre y sin restricciones del ketchup, la mayonesa y la vinagreta. ¿Por qué? Para promover una alimentación más saludable.

Los estudiantes, solo podían ponerle estas salsas a platillos individuales cuando fuera apropiado, por ejemplo las papas fritas con queso.

Chicle como alimento prohibido

Chicle

¿Odias la goma de mascar? Si ese es el caso entonces ve a Singapur, donde la importación y venta de chicle es ilegal desde hace décadas.

A principios de los 90, los delincuentes usaban goma de mascar para manipular los sensores de las puertas de los trenes, para evitar así el costoso trabajo de mantenimiento. El presidente de esa época prohibió este comestible por completo.

La venta e importación de la sustancia masticable sigue siendo ilegal, aunque se han hecho ciertos ajustes para la nicotina y la goma dental, sin embargo, incluso la compra de estos productos requiere permisos o recetas farmacéuticas.

Casu Marzu como alimento prohibido

Casu Marzu

Para los que no lo sepan, este es un queso que contiene gusanos saltarines. No, no estamos bromeando, es un queso tradicional de leche de oveja que está lleno de huevecillos de una especie de mosca.

Cuando las larvas salen del cascarón, los gusanos comen a través del queso lo que resulta en una textura líquida y aparentemente con un sabor delicioso.

Los gusanos vivos también pueden saltar unos 15 centímetros en el aire cuando son molestados. ¿El problema? Comer gusanos vivos puede resultar en una condición llamada Pseudo Moniasiss y como tal, el queso ha sido totalmente prohibido en toda la Unión Europea.

Kinder Sorpresa como alimento prohibido

Kinder Sorpresa

Este es un icónico y mundialmente conocido dulce italiano, que consiste en un delicioso huevo de chocolate con un juguete en una pequeña cápsula de plástico.

Bueno, en Estados Unidos la FDA ha declarado que el huevo representa un riesgo para la salud pública, ya que el consumidor puede atragantarse con el objeto sin saberlo, y tienen razón, ya que son varios los niños han muerto en accidentes relacionados con el Kinder a lo largo de los años.

Dicho esto, muchos países han reconocido la definición del juguete como tal y como cualquier juguete, el peligro de asfixia está, por lo que es necesario un mayor nivel de responsabilidad. Sin embargo el huevo sigue prohibido en los Estados Unidos y las personas que importan ilegalmente Kinder Sorpresa desde México o Canadá se enfrentan a fuertes multas.

Foie Gras como alimento prohibido

Foie Gras

El Foie Gras es un hígado de pato o ganso muy grande que se ha expandido artificialmente a través de la alimentación forzada. Es uno de los alimentos más controversiales del mundo, especialmente en la época actual del veganismo y el enfoque del bienestar animal.

A pesar de ser un manjar, en Francia, la importación y producción de Foie Gras ha sido prohibida. Además, en muchos países del mundo, incluyendo la India y Australia, tampoco se puede vender.

La ciudad de Nueva York tiene previsto prohibir el alimento para 2022 y por esto el Foie Gras es difícil de encontrar, incluso en lugares donde es legal, ya que muchos minoristas se niegan a venderlo por motivos personales y éticos.

Aletas de tiburón como comida prohibida

Aletas de tiburón

Las aletas de tiburón se cobran a un precio muy alto. Las embarcaciones pesqueras capturan un tiburón, le cortan las aletas y liberan al tiburón sin aletas de vuelta al agua donde se muere por asfixia.

El comercio de aletas de tiburón tiene un valor de miles de millones y mata anualmente a incontables cantidades de este animal. Las aletas se utilizan para dar textura y no sabor a la sopa china de este ingrediente.

El acto de cortarlas ha sido prohibido en docenas de países y en algunos lugares, incluyendo los Estados Unidos, se ha cancelado por completo su comercialización.

En el verano de 2019, Canadá se convirtió en el primer país del grupo de los siete, que prohibió nacionalmente la importación de aletas de tiburón. Ojalá los demás siguieran su ejemplo.

Caviar de Beluga como alimento prohibido

Caviar de Beluga

El caviar es caro, pero también está el caviar de Beluga. Estos diminutos huevos salados provienen de la famosa Beluga, un tipo de pez salvaje que se encuentra principalmente en el mar caspio y el mar negro. Puede costar miles de dólares por kilo.

Sin embargo la beluga silvestre está en la lista de especies amenazadas y ahora está protegido por la ley de especies en peligro de extinción. El servicio de pesca y vida silvestre de Estados Unidos prohibió la importación de caviar de beluga en 2005.

Pez globo como alimento prohibido

Pez Globo

No encontrarás el famoso pez globo en la mayoría de los restaurantes japoneses de comida para llevar, y esto es porque la preparación adecuada del pez globo es tan intensiva y rigurosamente controlada, que los chefs necesitan entrenar durante muchos años para saber manejar, preparar y cocinar este pescado. De lo contrario, podrían matar a sus clientes.

¿A qué se debe lo anterior? A que la piel y los órganos del pescado contienen cantidades letales de la neurotoxina tetrodotoxina ¿no es la naturaleza maravillosa?.

A pesar de ser un lujoso platillo japonés, la venta del hígado del pez fue prohibida en los restaurantes japoneses en los años 80. La venta también está prohibida en toda la unión europea.

Haggis como alimento prohibido

Haggis

Es seguro que has oído hablar del Haggis, un plato escocés que consiste principalmente en corazones, hígados y pulmones de oveja. Estos son picados, mezclados con avena y cocinados en el estómago de una oveja. Pero ¿sabías que es ilegal exportar el Haggis a Estados Unidos?

En 1971 se prohibió la importación de pulmones de oveja porque los restos no comestibles de ácido estomacal y de flema, pueden llegar a los pulmones del animal, sin embargo no es ilegal comer Haggis en Estados Unidos. La prohibición simplemente es que los Haggis se hagan en el país, así que no temas, no violaste la ley cuando compraste ese Haggis en ese local una vez porque tenías ganas de probarlo.

¿Han probado alguno de estos alimentos prohibidos? Cuéntennos en los comentarios.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *