Quiénes somos

Rata.cl es un sitio de noticias, tendendecias y curiosidades. Nacimos hace ya bastantes años (¡más de 10!), pero lamentablemente tras un hackeo a nuestros servidores, perdimos todo el material que por años redactamos y subimos a esta plataforma.

No vamos a mentir, muchas veces pensamos en rendirnos, pero hoy, este 2020 (el que es quizás el año más extraño que nos ha tocado vivir), hemos vuelto con todo y con el espíritu que siempre nos ha caracterizado: entretener, sorprender y acompañar.

Un poco de nuestra historia

El 2009, cuando en plena carrera de periodismo nos pidieron crear un blog, este grupo de jóvenes entusiastas saltó de la silla. Vimos en esa clase la oportunidad de crear nuestro propio medio y dar también nuestra propia opinión.

Sin mucho conocimiento sobre internet (conocimiento técnico), nosotros solo nos pusimos a escribir. Escribimos, escribimos y escribimos, y sin darnos cuenta, nuestras palabras empezaron a resonar por toda la universidad.

Lo que partió como un proyecto en un ramo, terminó siendo nuestra tesis, nuestra primera práctica y también nuestro primer trabajo. Sin pensarlo, creamos nuestro primer micro-medio y vivimos de el por muchos años.

Nuestra línea editorial

A veces cuesta creerlo, pero dentro de este círculo tan cerrado, existe un diverso grupo de personas. Distintas realidades socioeconómicas y pensamientos políticos le dan vida a Rata.cl.

Desde el día 1, cuando decidimos profesionalizar este proyecto, lo dijimos: el medio no marcará tendencia política y toda opinión vertida aquí, será representada por quien la escribe (nombre y apellido) y no por el medio en si mismo.

Nuestra misión principal es entretener, y aunque abrimos el espacio para opinar, son los mismos redactores quienes responden por esas opiniones.

¿Cómo vemos el futuro?

Quizás sean resquicios de nuestros años de juventud, pero la verdad es que no nos gusta mirar mucho hacia adelante. El presentes es nuestra tierra y la única realidad que nos guía.

Aún así, no podemos mentirles y sí hay preguntas que se nos vienen a la mente: ¿seguiremos existiendo dentro de los próximos 10 años? ¿nuestra audiencia sigue ahí? ¿nuestras palabras seguirán moviendo masas? Nos gustaría tener las respuestas y quizás más certezas que dudas, pero por ahora solo sabemos que las iremos respondiendo juntos.