La acción provocó que profesor se emocionara hasta las lágrimas, convirtiendo su caso completamente viral en redes sociales.

Una emotiva historia ocurrió en Brasil, luego que los exalumnos de un profesor jubilado decidieran comprar el auto que estaba vendiendo por problemas económicos, para luego devolvérselo y darle un gesto de alegría en el contexto actual.

Se trata de Marcelo Siqueira, un docente de nada menos que 87 años que dio clases de Historia y Geografía durante 26 años en la Escuela Estatal Doña Carola, localidad de Curitiba.

El adulto mayor no solo era conocido por su extensa trayectoria como profesor, sino que también por manejar siempre el mismo automóvil: un Volkswagen Beetle, que compró cero kilómetro en 1972.

Sin embargo, en el último tiempo su problema con las deudas aumentó, por lo que tuvo que poner a la venta su medio de transporte.

Al conocerse su historia, los exalumnos se organizaron en secreto y comenzaron a reunir el dinero para comprar el clásico modelo de auto.

“Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”, manifestó un exalumno del profesor.

Tras varios días de recaudación, lograron juntar el monto solicitado y, además de comprar el Volkswagen, lo remodelaron y se lo devolvieron totalmente nuevo.

La acción provocó que Siquera se emocionara hasta las lágrimas, convirtiendo su caso completamente viral en redes sociales.