6 películas sobre el distanciamiento social

[Ranking] 6 películas sobre el distanciamiento social

Nunca estás realmente solo cuando tienes películas. bienvenido a Rata.cl,hoy veremos el top 10 de películas de distanciamiento social. Para esta lista veremos películas que abordan diversas formas de aislamiento.

Mi Pobre Angelito

¿Quién dice que una película del distanciamiento social no puede hacerte sentir bien? Para cualquiera que se sienta deprimido este clásico de la comedia seguramente te levantará el ánimo, ya sea navidad o no.

No hay un niño de los años 90 que no haya soñado con ser Kevin MCcallister, un pequeño que accidentalmente es dejado solo en su casa durante las vacaciones.

Aunque todos lo ven completamente indefenso, Kevin demuestra ser un sobreviviente natural, incluso enfrentando a los torpes ladrones.

Dejando las payasadas a un lado, Home Alone es un retrato inesperadamente cálido y familiar. No es hasta que la familia de Kevin desaparece que él realmente aprecia lo que tenía. A veces la distancia pone las cosas en perspectiva, lo que lo hace aún más gratificante cuando te encuentras con tus seres queridos.

Película Into the Wild

Into the Wild

Este drama biográfico es sobre Chris McCann, también conocido como Alex Supertramp. Interpretado por ‎Emile Hirsch, es una actuación ferozmente dedicada. McCann parecía tener todo el mundo en la palma de su mano, sin embargo renunció a todo para explorar el mundo reduciendo su estilo de vida mínimo.

MCcandless se encuentra con una variedad de personajes durante sus viajes y se le dan varias oportunidades para establecerse, pero sigue avanzando hasta que inevitablemente llega a su destino final. Algunos verán a MCcandless como una figura inspiradora que tuvo la aventura de su vida, otros de en su historia como una advertencia sobre el precio del aislamiento.

En definitiva esta es una película sobre la belleza y la crueldad de la naturaleza, así como de la naturaleza humana.

The Revenant

The Revenant

Aunque fue magníficamente filmada y alabada, es difícil pensar en una historia más brutal sobre la supervivencia. Incluso si no has visto la película, es probable que al menos hayas oído hablar de la escena en la que un oso ataca a Hugh Glass (Leonardo Di Caprio) en una actuación ganadora del Oscar.

Eso es solo el comienzo ya que Glass camina por un paisaje duro y helado tomando medidas extremas en camino a la salvación. La película de Alejandro González Iñárritu no es fácil de ver, sin embargo luego de ver todo lo que Glass tuvo que soportar ,te quedará la confianza necesaria para enfrentar lo que sea que el mundo te depare.

En lo que es prácticamente un espectáculo individual, Di Caprio lleva el peso de la película sobre sus hombros, lo que es una carga pesada.

The Martian

The Martian

Cuando se trata de películas sobre la soledad, no hay lugar más apartado que el espacio exterior.

Ambientada en el año 2035, The Martian está protagonizada por Matt Damon como Mark Watney, un astronauta varado en Marte. Como único habitante Watney debe confiar en su ingenio e instintos mientras espera el rescate.

Aunque es ciencia ficción, la película parece sorprendentemente realista. Esto no se debe sólo a la precisión científica de la historia, sino porque podemos identificarnos con nuestro protagonista. A pesar de su soledad y el temor de no poder volver a la tierra, Watney logra mantener un sentido del humor.

Esto demuestra que durante los momentos de mayor prueba una risa es muy útil.

A Quiet Place - Película
A Quiet Place – Película

A Quiet Place

La película posee una premisa muy ingeniosa en el género post apocalíptico, mostrando una familia obligada al aislamiento cuando extraterrestres sensibles al ruido invaden la tierra. Un simple viaje a la tienda se convierte en una misión mortal incrementando la sensación de desesperación.

Los personajes deben caminar como sobre cáscaras de huevo en todo momento evitando el más mínimo ruido. El temor se cierne sobre cada toma, pero los pequeños momentos entre los protagonistas nos ayudan a superar la prueba. Durante tiempos tensos las acciones más sutiles pueden tener mayor impacto.

El Naufrago

El naúfrago

Sliendo el mismo año que el reality show Survivor, el Naúfrago llegó en un momento en el que el público estaba fascinado por el concepto de estar varado en una isla desierta.

La película muestra a Chuck Nolan (Tom Hanks) como un trabajador de Fedex que se refugia en una isla remota luego de que su avión se estrella en el océano. Sin recursos ya que debe improvisar sus propias herramientas, refugio e incluso un compañero en forma de pelota de voleibol.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *