La historia del adulto mayor que debe viajar diariamente desde Quillota a Viña del Mar se dio a conocer hace algunos días y el conductor de Canal 13 se alzó al respecto.

Hace algunos días en redes sociales y TV se dio a conocer la historia de Ricardo Ramírez, un hombre de 81 años que viaja más de 100 kilómetros (¡sí más de 100 km!) diarios para trabajar como conserje.

Su pensión no le alcanza y este trabajo nocturno le permite cuidar de su esposa mayor que el (tiene 90 años y está en delicadas condiciones).

A través de redes sociales y conmovido por la compleja situación, el animador de televisión Francisco Saavedra, ofreció su ayuda para el hombre de la tercera edad. El comunicador comentó en una publicación de Instagram lo siguiente:

“Me pueden enviar sus datos, yo ayudo para que sólo se dedique a cuidar a su esposa“

Ricardo trabaja de noche en un edificio de Viña del Mar como conserje, pero vive en la comuna de Quillota por lo que todos los días debe movilizarse en transporte publico durante varias horas para poder llegar a su lugar de laburo.

En entrevista con el diario La Estrella de Valparaíso, Ricardo señaló que:

“Es efectivo que yo pedí el turno de noche porque durante el día cuido a mi señora que tiene casi 90 años. Es la realidad de muchos, a mí no me alcanza y no queda más que trabajar para poder vivir. Yo me vengo a las 5 de la tarde porque si no me quedo sin locomoción”.