La familia del pequeño Joaquín, quien se hizo conocido por aparecer en el programa de Canal 13, busca recaudar dinero para que se haga un tratamiento de protones en un recinto médico de Estados Unidos.

Su lucha continúa. Joaquín, quien destacó a nivel nacional por su aparición en “Contra viento y marea”, busca sometarse a efectiva terapia en Estados Unidos. El menor, quien tiene un tumor cerebral, ha compartido su próximo plan en su cuenta oficial de Instagram (@joakoman_guerrerodragon), donde tiene casi 70 mil seguidores.

A comienzos de agosto pasado, la madre del pequeño pidió orar por su salud. Esto a raíz de los malos resultados de uno de sus últimos exámenes. “Hola a todos. Soy la mamá del Joako. No nos fue bien en control. Pido a todos sus oraciones por mi gran guerrero”, indicó, agregando “está bien de ánimo y sin síntomas, espero siga así y que el comité de médicos en las próximas semanas tome la mejor decisión a favor de él”.

“Es injusto, le ha tocado tanto. Pero también sé que Dios no abandona y de esta también saldremos como siempre, como dice él: ‘Con toda la fuerza, con toda la fé’. Solo amor para ti GUERRERO DRAGÓN. No estamos solos, muchos pedirán por ti”, aseguró la progenitora de Joaquín en la publicación.

Posteriormente, el menor ha usado su plataforma para dar cuenta de los pasos a seguir para luchar contra el cáncer que padece. “Sé que Dios está a mi lado siempre con toda la fe. Gracias por sus oraciones y tanto amor que me envían, sigan pidiendo por mi salud”, indicó a fines de agosto. Ese mismo mes se refirió a su acercamiento a la fundación de Cecilia Bolocco para la posibilidad de recibir un tratamiento de protones en EE.UU., la cual se realizó el hijo de la animadora para superar su enfermedad y de la que habló en abril durante su participación en “De tú a tú”.

La cruzada de Joaquín

La familia del niño organizó una venta de completos y una rifa para recaudar el dinero necesario para viajar por su cuenta a Norteamérica y así ser tratado con esa innovadora tecnología, la cual es menos invasiva que la existente en Chile. “Amigos!! Estaremos vendiendo completos!! Estamos organizando una rifa!! Y todo lo que sea necesario para llevar al extranjero a Joakoman para poder realizar la terapia de protones para terminar con el tumor”, escribieron en la cuenta recientemente.

Además, el mismo Joaquín compartió un video donde promociona la “completada” que se realizará el sábado 11 de septiembre en la comuna de La Pintana. “Hola amigos!! Gracias por tanto amor seguimos en esta campaña…Cada persona hace lo que puede y eso lo agradecemos infinitamente y recuerden por favor pedir oraciones y que sea puro amor esto”, afirmó en la publicación.