El confinamiento nos tiene a todos con la esperanza de que el Covid-19 cederá en algún momento. Muchos sueñan con volver a viajar. Acá las recomendaciones más imperdibles.

Valdivia

Valdivia

Valdivia

Esta hermosa ciudad queda en la Región de Los Ríos, a 850 kilómetros de la capital Santiago. En ella podrás visitar atractivos turísticos, sus hermosos paisajes y tradición cultural. Además del puerto y sus ricas tradiciones sureñas, podrás conocer la hermosa Universidad Austral, probablemente el campus más bello de Chile.

  • Cómo llegar: Si vas por tierra bastará que tomes la ruta 5 sur hasta la salida de Valdivia, a 850 kilómetros de Santiago. También puedes llegar en bus (recomendable tomarlo de noche para llegar de día) o avión hasta el aeropuerto Pichoy.

Iquique

Iquique

Iquique

El verano en Iquique es muy entretenido y su centro histórico guarda secretos de hace siglos, además de una seductora vida nocturna. Su costa es ideal para ser recorrida tras una tarde de playa y luego una celebración en uno de sus locales.

  • Cómo llegar: Esta hermosa ciudad se encuentra a 1800 kilómetros de Santiago, por lo que no es recomendable hacer el trayecto por tierra, a menos que seas un aventurero de ruta. El aeropuerto de Iquique se llama “Diego Aracena”.

Chiloé

Chiloé

Chiloé

Sabido es que este lote de islas guarda un encanto especial dentro del corazón del Chile profundo. Una visita a Chiloé puede comenzar cruzando el hermoso Canal de Chacao, ya sea en vehículo o como parte de un grupo de pasajeros de bus. Puede continuar visitando Achao, Castro o Cucao, donde encontrarás un hermoso Parque Nacional lleno de vida silvestre.

  • Cómo llegar: En bus es recomendable que pases la noche viajando, mientras que en avión podrás aterrizar en el Aeropuerto Mocopulli.

Hornopirén

Hornopirén

Hornopirén

Este pueblo chileno ubicado en la Región de Los Lagos es un secreto por su paz. El encanto de estar entre Chaitén y Puerto Montt lo vuelve único para viajeros que quieran encontrarse con una vida calma, ponerse en contacto con la naturaleza en el Parque Nacional Hornopirén o simplemente olvidar por unos días el ritmo frenético de las grandes ciudades.

  • Cómo llegar: Se trata de la puerta norte de la famosa Carretera Austral de Chile. A 100 kilómetros de Puerto Montt, ciudad a la que puedes llegar en bus o avión. Luego debes llegar hasta Caleta La Arena y desde ahí en ferri hasta Hornopirén.

Chaitén

Chaitén

Chaitén

Este pueblo que fue azotado por la furia de su volcán el 2008 se ha reinventado de cierta forma como un atractivo turístico, fundamentalmente en los meses de verano. Hasta él llegan aventureros ciclistas que recorren la carretera austral, motoqueros y mochileros. Puedes hacer camping, recorrer su costa o el conocido tour hasta el volcán.

  • Cómo llegar: Si te gusta el mar o lo quieres complementar con tu recorrido, desde Castro zarpa un ferri que demora tres horas. Si vienes desde el norte, deberás ir de Puerto Montt a Hornopirén y luego de ello de aquel pueblo hasta Caleta Gonzalo en ferri. Desde ahí sale un bus. ¡Es toda una aventura!