Lorena Álamo y Felipe Viterbo se hacen llamar los Odontoruteros porque van desde el norte al sur de Chile ofreciendo sus servicios en los pueblos donde no hay dentistas. Planean ayudar a 1.500 personas.

La profesión de algunas personas es ayudar a los más necesitados. Usan herramientas aprendidas en diferentes carreras para extender sus esfuerzos y extender una mano amiga. Estos dentistas en Chile son un claro ejemplo, brindan servicios gratuitos en su país.

Se trata de Lorena Álamo y Felipe Viterbo, una pareja de dentistas que se propuso viajar por todo este país suramericano atendiendo en lugares donde no cuentan con profesionales de la odontología.

Según reseñó el medio local Teletrece, la pareja emprendió su rumbo hace 5 meses, en medio de la pandemia de COVID-19 en este país. Con vehículo tipo camper, donde llevan una clínica portátil, tienen como objetivo atender a 1.500 personas durante toda su travesía.

“¡Nuestra clínica itinerante la podemos instalar en cualquier lado! ¡Nos ayudará a ayudar a tanta gente y más encima haciendo algo que nos encanta!”, dijeron en una publicación de marzo de 2020, poco antes de partir.

Se hacen llamar los Odontoruteros, y hasta comienzos de abril ha logrado beneficiar a unas 500 personas. Pero ahora es que les quedan kilómetros por recorrer, porque acutalmente se encuentran al norte del país, en la región de Atacama, tal como se puede apreciar en las publicaciones en su cuenta en Instagram.

Gracias al constante relato y actualizaciones que hacen en esta red social, se han vuelto populares, haciendo cada vez más conocida su noble labor. La pareja viaja junto a sus 4 perros, que los acompañan a llevar sonrisas y dientes sanos a tantas personas necesitadas.

Y no pareciera ser ningún problema para ellos emprender esta acción solidaria, porque se les ve muy alegre recorriendo cada pueblo y cada ciudad donde hacen alguna que otra parada para disfrutar de los paisajes.

Para ellos todo comenzó con una recolecta de fondos a través de Instagram, lo cual ahora les permite llevar esta atención gratuita. Ambos suman casi 40 años de experiencia en el mundo de la odontología, por lo cual tienen los recursos suficientes para ofrecer servicio de calidad.