Este sábado, a las 22:15 horas, Canal 13 pondrá en sus pantallas el sexto capítulo de la novena temporada de “Lugares que hablan”, conducido por Pancho Saavedra. En esta edición de un ciclo centrado en “Historias de luchadores”, el animador y su equipo viajarán hasta Hualaihué, donde se reúnen muchos oficios y tradiciones genuinas de este territorio y que han logrado resistir los duros meses de pandemia.

“Este será un capítulo bien especial y emotivo, ya que tendremos potentes historias y que no dejarán indiferentes a nuestro público. En Caleta La Arena, por ejemplo, nos vamos a reencontrar con una familia amiga, la cual ha estado remecida por algo muy fuerte, mientras que en el mismo Hualaihué Pancho tendrá otro reencuentro que, sin duda, lo marca enormemente”, adelanta Pablo Hernández, productor ejecutivo del programa.

Además, será la oportunidad que tendrá Pancho Saavedra para reencontrarse con algunos amigos y amigas, pero también para conectarse con nuevas historias de este rincón tan único del sur de Chile.

Y como para retratar las costumbres de la zona, “Lugares que hablan” se insertará en una actividad muy típica de ésta, como es la recolección que hacen algunas personas de las cholgas y luego las ahúman, dando vida al proceso que se le conoce como ahumado de la cholga.