El segundo capítulo de la quinta temporada de “Contra Viento y Marea”, conducido por Pancho Saavedra, vendrá nuevamente lleno de sorpresas y con altas cuotas de emotividad y dramatismo que caracterizan esta producción.

En esta ocasión, el conductor de Canal 13 conocerá a las hermanas Nathalie y Chary que hicieron una importante promesa a su padre, quien había sido diagnosticado de un agresivo cáncer. El compromiso consistía en que ambas se casarían al mismo tiempo para que su progenitor pudiese llevarlas al altar como su último deseo antes de morir.

Sin embargo, el destino no quiso que esto sucediera y se llevó al padre ante la pena de su familia. No obstante, el juramento de las hermanas sigue en pie pese a que Nathalie se le acaba de diagnosticar de un tumor de 17 centímetros en su vientre que hace peligrar su vida. Su única alternativa es someterse a una cirugía de alto riesgo donde tendrán que extraerle el tumor para seguir adelante en el compromiso que le hicieron a su padre.

Para Pancho Saavedra, este capítulo representa toda la tensión y ejemplifica los problemas de salud pública que existen en el país, reflejado en una historia de amor de dos hermanas que luchan por conseguir sus sueños.

“Es una tremenda historia, con dos novias que quieren llegar al altar, con una enfermedad de por medio, un cáncer que está avanzando. Habrá un enfrentamiento muy potente y yo creo que va a ser muy crudo. Es un capítulo que nos va a dejar con el corazón paralizado, con rabia, con impotencia, pero con las ganas de verlas cumplir el sueño de casarse”, indica Pancho Saavedra.