Tal como Elle Woods en «Legalmente rubia», la chilena de 18 años, Vandie Dumaboc Muñoz, entró a Harvard. Una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial.

La joven egresó hace poco del Colegio Bautista de Temuco y ahora pasará a ser parte de la prestigiosa casa de estudios estadounidense.

Dumaboc dio a conocer la noticia a través de su Instagram, donde admitió que ya varios de sus cercanos sabían la noticia, pero esperó para hacerla pública.

En su publicación, ella agradeció a sus más cercanos por el apoyo durante este tiempo de postulación.

Junto a la foto sosteniendo los documentos de su matrícula a Harvard, la joven chilena escribió: «Los sueños se cumplen».

Su objetivo en Harvard

En conversación con el medio El Austral de Temuco, la joven contó detalles de su decisión de ir a esta prestigiosa universidad.

«De súper chica que quería estudiar en Estados Unidos, siempre me gustó Harvard, pero no me imaginé que efectivamente iba a terminar allí», contó.

Y una amiga fue crucial para su decisión. «Postulé en noviembre, el 17 de diciembre recibí mi resultado y me matriculé recién, con una beca que me cubre casi toda la escolaridad», expresó.

Sobre la carrera a estudiar, se someterá al sistema de Estados Unidos de «College», donde se especializará en Neurociencia Computacional.

«Uno nunca piensa que podría entrar así soplado a Harvard, pues es súper complicado, el proceso fue agotador, pero valió la pena. De Chile ingresan uno o dos estudiantes por año», dijo Vandie Dumaboc.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vandie Dumaboc (@vandiedumaboc)