¿A quién está dirigido?

A trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes con sus cotizaciones al día y que se encuentren dentro del 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares

¿Cuáles son las fechas de pago?

El Subsidio al Empleo Joven se encuentra en proceso de pagos para quienes tienen pago mensual.

Quienes solicitaron un sólo pago anual, se encuentran en proceso de reliquidación.

Requisitos para la obtención del Subsidio

Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.

Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud.

En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago mensual), debes acreditar una renta bruta mensual inferior a $488.217. En el caso de que hayas optado por la modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debe ser inferior a $5.858.599.

No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.

¿Cómo pedir el Subsidio Empleo Joven?

Para postular a este bono debes ingresar al sitio del Sence. Una vez en el sitio, solo sigue los siguientes pasos:

  • Ingresar al sistema con tu RUT y clave.
  • Completa el formulario
  • Escoge tu medio de pago

Ambos beneficios, en su modalidad de pago anual, son depositados en agosto de cada año y toman como referencia las rentas (sueldos) brutas obtenidas durante el año inmediatamente anterior. En este caso, las de 2019.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del Subsidio al Empleo Joven?

De acuerdo a lo dispuesto por Sence, para conocer pagos pendientes o por cobrar, debes ingresar con tu Rut y fecha de nacimiento al portal web establecido específicamente para ello. Portal al que puedes acceder desde el siguiente enlace.

Cabe destacar que el valor del Subsidio al Empleo Joven es el equivalente al 20% de las rentas anuales que percibe el o la trabajadora.

FUENTE: Sitio oficial Subsidio Empleo Joven