Nuestro país se caracteriza por tener una interesante geografía para disfrutar de sus atractivos turísticos y los diversos climas. Aunque conocer Chile se pueda transformar en un agitado y adrenalínico recorrido para llegar a sus hermosas postales, también existen lugares donde puedes relajarte y desconectarte de la vida ajetreada.

Estos son los cinco lugares para cuidar tu bienestar en el medio de la naturaleza.

Termas del rincón

Termas del Rincón en Chile

Termas del Rincón en Chile

A los pies de los volcanes Villarrica y Quetrupillan, Región de los Ríos, se encuentran las termas del Rincón. Un lugar privilegiado y escondido en medio del bosque. Aquí podrás disfrutar de sus tres pozos naturales y las cinco tinas de maderas observando la cascada como telón fondo. Puedes reservar los ticket con anticipación y, además, ofrecen una interesante carta saludable para acompañar día de relajo.

  • Cómo llegar: Debes pasar el pueblo de Coñaripe, comuna de Panguipulli y llegar hasta el camino que lo une con la ladera sur del Parque Nacional Villarrica. Son casi 15 kilómetros hasta llegar a las termas.

Paihuano

Paihuano

Paihuano

La llamada tierra mágica es un pequeño pueblo de la provincia del Elquí en la Región de Coquimbo. Aquí podrás participar del ecoturismo de la zona gracias a sus colinas, valles y aguas cristalinas, perfectos para pasar un momento de meditación y conectarse con la espiritualidad. Además, en el valle de Cochiguaz puedes visitar el Observatorio Cancana donde a través de su tour astronómico conocerás las principales estrellas y constelaciones.

  • Cómo llegar: debes tomar el camino único a Cochiguaz, Km 11.

Mirador de Cóndores

Mirador Cóndores

Mirador Cóndores

Si buscas un relajo luego de una escapada de trekking, el Cajón del Maipo en la Región Metropolitana tiene una gran oferta para el turismo aventura y apreciar sus relajantes lugares. Aquí se encuentra el Mirador de Cóndores, ubicado en el sector del Alfalfal, donde podrás ver desde cerca cóndores, águilas moras y el sobrevuelo de distintas aves. Aunque se recomienda ir con un equipamiento adecuado, es un sendero que puedes realizar por el día junto a tu familia.

  • Cómo llegar: Desde Santiago tomar la ruta G-25 que se interna por el cajón del Maipo y debes cruzar el puente sobre el río Colorado. Una vez superado este puente, tomar el desvío a la izquierda, que lleva a los villorrios de Maitenes y Alfalfal bordeando la ribera del río. Luego son 19 km de camino pavimentado hasta la quebrada Trescientos (no está señalizada en la carretera). Puedes estacionar alrededor.

Baños termales Pichicolo

Baños termales Pichicolo

Baños termales Pichicolo

Hornopirén, conocido como la puerta norte a la carretera austral, es un pueblo conocido por su atractivo turístico, caminos fríos y cultivo de especies marinas. Aquí puedes observar el Volcán Hornopirén y recorrer las distintas termas aledañas. Los Baños termales de Pichicolo, ubicados en la comuna de Hualaihué son conocidas por sus pozos naturales, en medio del un bosque nativo. Además, puedes realizar actividades en bicicleta y caminatas por el lugar.

  • Cómo Llegar: Si estás en Puerto Montt debes tomar la carretera austral hasta llegar a Caleta La Arena. Ahí debes tomar un ferry que cruza el Estuario Reloncaví y retomar la carretera Austral. Está ubicado a 9 kilómetros de Hornopirén.

Canal OM

Canal OM

Canal OM

En la localidad de Pichidangui comuna de los Vilos se encuentra un centro de Spa y meditación llamado Canal Om, reconocido como uno de los centros espirituales más importantes de Sudamérica. Este lugar es ideal para retiros grupales gracias a su equipamiento y ambiente natural. Puedes disfrutar de masajes, reiki, clases de yoga y la cocina vegetariana, además, hay un acceso para bajar a la playa en solo minutos. Un lugar ideal para realizar una desintoxicación de cuerpo y mente.

  • Cómo llegar: Canal Om está ubicado en el kilómetro 213, Ruta 5 Norte, camino a Pichidangui. Al llegar tendrás que desviarte de la ruta y pasar por un camino de tierra.