La duda de siempre: qué lugar es perfecto para ir con toda la familia y gozar de unas perfectas vacaciones.

Playa Cavancha, Iquique

Playa Cavancha, Iquique

Playa Cavancha, Iquique

Las playas del norte de Chile son reconocidas por su grato clima y ambiente familiar. Cavancha es la principal playa de la costa de Iquique, Región de Tarapacá y una de las más cálidas del país. Bordean los 20 grados casi todo el año y puedes pasar largas tardes comiendo empanadas o pastel de choclo a orillas del mar. Además, puedes visitar sus alrededores como el Paseo Baquedano y un recorrido por la zona típica que enamora por sus fachadas y calles. También pueden que tomarse la fotografía de rigor en la Torre del Reloj, ubicada en la plaza Arturo Prat.

  • Cómo llegar: Para conocer Iquique el acceso más común es por la Ruta 5 y tomar la ruta costera A-1.

Río Calle Calle, Valdivia

Río Calle Calle, Valdivia

Río Calle Calle, Valdivia

En la región de los Ríos, se encuentra uno de los mejores lugares para vivir en Chile. La ciudad de Valdivia encanta e invita a disfrutar de sus diversas actividades. Por ello es una gran opción para disfrutar con adultos y niños. La rivera del río Calle Calle es un caminata obligada por su paseo fluvial. Además, no te puedes perder la gran fiesta de la Noche Valdiviana que se realiza a fines de febrero donde un desfile de embarcaciones, luces y fuegos artificiales despiden a sus visitantes.

  • Cómo llegar: Si Vas desde el norte por la Ruta 5, te vas a encontrar con el pueblo de San José de la Mariquina donde se toma la variante T-205 desde donde se puede acceder a Valdivia. Desde el Sur tienes que tomar la ruta 5 Sur hasta la variante T-207 que conduce a Paillaco, a unos 35 minutos de Valdivia.

Isla Magdalena, Punta arenas

Isla Magdalena, Punta arenas

Isla Magdalena, Punta arenas

Las bajas temperaturas del extremo sur del país no son impedimentos para disfrutar de los atractivos turísticos que tiene la ciudad de Punta Arenas. Conocer Estrecho de Magallanes y la Isla Magdalena es un viaje que debes hacer en la vida. Esta isla denominada como el Monumento Natural Los Pingüinos te permite navegar por la zona y caminar junto a los pingüinos magallánicos . El recorrido dura aproximadamente cuatro horas y debes adquirirlo en el Muelle Prat de Puente Arenas.

  • Cómo llegar: A Punta Arenas lo más conveniente es llegar por vía aérea y desde el aeropuerto al centro de la ciudad tienes que tomar la carretera norte, Ruta 9. Si es por vía terrestre puedes tomar la Ruta 255, Monte Aymond – Punta Arenas y tienes que transitar por territorio argentino.

La bahía de Frutillar

La bahía de Frutillar

La bahía de Frutillar

A orillas del Lago Llanquihue se encuentra la bahía de Frutillar, conocida por su colonia alemana y su importante legado cultural y culinario. En familia se pueden enamorar recorriendo el lago, visitando sus museos y conociendo el interior del Teatro del Lago. Sus Semanas Musicales son imperdibles y se realizan entre el 27 de enero y el 5 de febrero. Este lugar también tiene importantes atractivos turísticos en sus alrededores como Puerto Octay, el volcán Osorno y los Saltos del Petrohué.

  • Cómo llegar: Debes que tomar la Ruta 5 llegas hasta Llanquihue y luego debes alcanzar el Cruce Ruta V-46 (Tegualda) en dirección a Frutillar.

Reserva Biológica del Huilo Huilo

Reserva Biológica del Huilo Huilo

Reserva Biológica del Huilo Huilo

En la comuna de Panguipulli se encuentra la Reserva Biológica Huilo Huilo declarada internacionalmente como la Reserva de la Biósfera y uno los mejores destinos sustentables del mundo. Hay una interesante oferta de tours que permiten conocer su naturaleza, bosques, sus poderosas cascadas y encantarse del recorrido de los Siete Lagos. Puedes caminar por el Sendero de los Espíritus, conocer el Bosque de los Ciervos además de visitar las termas de Liquiñe y Coñaripe.