Introspección y relajo. Eso es lo que ofrece la pesca recreativa, una actividad reservada para quienes buscan una verdadera conexión con la naturaleza.

Con una cuenca hidrográfica privilegiada, Chile se erige como uno de los destinos más importantes a nivel mundial para la práctica de este deporte.

De norte a sur y de mar a cordillera, la oferta de ríos y lagos es infinita y todos tienen su propio sello. Sumerge tus pies en aguas cristalinas, abraza el silencio y deja que el tiempo corra sin preocupaciones.

Río Simpson, Coyhaique, región de Aysén

Río Simpson, Coyhaique, región de Aysén

Río Simpson, Coyhaique, región de Aysén

Rodeada de una vegetación exuberante y con cumbres montañosas que dominan el paisaje, la Reserva Nacional Río Simpson es uno de los destinos favoritos de la región de Aysén para los fanáticos de este deporte.

Con más de 70 kilómetros de longitud, el río atraviesa toda el área protegida. Bosques milenarios, fauna salvaje y decenas de cascadas y saltos harán de ésta una experiencia realmente inolvidable.

Ubicación: Ruta Coyhaique – Puerto Aysén. Localizado a 32 kilómetros al noroeste de Coyhaique.

Teléfono: (2) 27208300

Río Enco, Riñihue, comuna de Panguipulli, provincia de Valdivia

Río Enco, Riñihue

Río Enco, Riñihue

Con los volcanes Mocho y Choshuenco como telón de fondo, el Enco es el epicentro de la pesca deportiva de la región de Los Ríos.

Este pequeño cauce, que conecta los lagos Panguipulli y Riñihue, es un corredor natural de truchas arcoíris, salmones e incluso farios.

Ubicación:  kilómetro 1, camino coñaripe a licanray – los hualles – chile

Contacto: (58) 2594771

Lago Yelcho, región de los Lagos, provincia de Palena

Lago Yelcho

Lago Yelcho

Situado a 46 kilómetros de la comuna de Chaitén, el Yelcho es uno de los atractivos naturales más asombrosos de la región de Los Lagos. De origen glaciar, el verde esmeralda de sus aguas combina majestuosamente con la exuberante vegetación que crece a su alrededor. Reconocido internacionalmente por el gran tamaño de sus truchas y salmones, este lugar es el destino ideal para quienes buscan una desconexión completa en la Patagonia más salvaje e inexplorada.

Ubicación: en la provincia de palena, en la x región de los lagos, en la patagonia norte a 46 km al sur de chaitén.

Río Fuy, comuna de Panguipulli, región de los Ríos

Río Fuy, comuna de Panguipulli

Río Fuy, comuna de Panguipulli

Debido a las formaciones rocosas que emergen desde el fondo de su cauce, a lo largo de sus 17 kilómetros de longitud el caudaloso Fuy cuenta con grandes pozones desarrollar esta actividad. Sus aguas cristalinas permiten una visibilidad de hasta 10 metros de profundidad. Quienes lo conocen, dicen que allí se encuentran las truchas arcoíris más grandes de la región de Los Ríos.

Ubicación: La forma más rápida es en avión desde Santiago de Chile a Temuco
En el aeropuerto se puede arrendar un auto y viajar 335 km hasta Puerto Fuy, donde la ruta es a través de la carretera Panamericana hasta Lanco, desde allí debe seguir rumbo hacia Panguipulli donde deberá tomar el camino a Neltúme y Puerto Fuy.

Río Cochrane, región de Aysén

Río Cochrane, región de Aysén

Río Cochrane, región de Aysén

Es uno de los preferidos de los amantes de la pesca. Sus enormes truchas –de entre seis y ocho kilos de peso- son escurridizas y combativas, lo que obliga los exponentes a poner en juego toda su habilidad y fuerza. A lo largo de sus 44 kilómetros de longitud, este río de aguas cristalinas ofrece los paisajes más asombrosos de la Patagonia, que puedes disfrutar mientras transitas por la mítica Carretera Austral.

Ubicación: Cochrane, Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén.