Pancho Saavedra revivió una antigua polémica en su Instagram, la cual incluso lo llevó a tribunales. Y es que esta semana fue detenido el médico Aníbal Lotocki, quien estuvo bajo la lupa en Chile luego que se denunciaran varias negligencias por el uso del metacril.

“Al fin se hizo justicia. Y me hizo ir a tribunales el maldito por acusarlo de negligente y por denuncias con pruebas”, escribió en su cuenta de Instagram, adjuntando un video con una nota del canal América sobre la detención de este polémico cirujano.

La polémica se remonta del 2010, cuando Pancho Saavedra fue demandado por Lotocki, además de la modelo argentina Pamela Sosa, por un reportaje sobre el metacril y cómo este había causado malestares a algunos de sus pacientes.

En aquella ocasión, ellos argumentaban que el rostro de Canal 13 habría ejercido ilegalmente la profesión de periodista. Tras este incidente, que no terminó a favor del conductor de “Lugares que Hablan”, hubo varios cruces entre éste y Sosa.

Finalmente, tras años de defender al metacril, el 2016, Pamela Sosa terminó internada de urgencia producto de complicaciones con este implemento, e incluso comenzó a criticar a Lotocki públicamente en los medios argentinos.