Porque la cuarentena va a pasar, hicimos una recopilación de los lugares más interesantes en Chile para cuando volvamos recorrer sus maravillas naturales. Esta selección reúne lugares impresionantes y desconocidos, así como también sectores populares donde la pausa del turismo ha permitido a la naturaleza rejuvenecer.

Laguna Roja, Camiña

Demasiadas interrogantes rodean la Laguna Roja, una impresionante extensión de agua del color de la sangre. Se encuentra a menos de 200 kilómetros al norte de Iquique, y a pesar de que no está claro el motivo de la tonalidad intensa de sus aguas, se cree que es debido a un alga que crece en sus profundidades.

Cómo llegar a la Laguna Roja: Debido al estado precario de los caminos y a la facilidad para perderse, no recomendamos viajar a la Laguna Roja por cuenta propia.

Dientes de Navarino, Isla Navarino

El trekking más austral del mundo será una increíble manera de desquitarse luego de meses en cuarentena. La naturaleza salvaje de la Patagonia chilena cala hondo en la mente del viajero durante los varios días de caminata que componen el circuito Dientes de Navarino. Este sendero de trekking ha crecido bastante en popularidad durante los últimos años, sin embargo la sensación de estar sobre el lugar más remoto de la tierra sigue intacta.

Cómo llegar a los Dientes de Navarino: La caminata hacia Dientes de Navarino comienza muy cerca del centro de Puerto Williams. Para llegar a Puerto Williams lo puedes hacer en barco o en avión desde Punta Arenas.

Piedra de la Iglesia, Constitución

Observar la imponente Piedra de la Iglesia en la Perla del Maule es lo más cercano a una experiencia religiosa en la naturaleza. La Piedra de la Iglesia, además de las otras formaciones rocosas frente al mar que se encuentran en Constitución, fueron declaradas Santuario de la Naturaleza en el 25 de mayo de 2007.

Cómo llegar a la Piedra de la Iglesia: Desde Constitución simplemente te diriges hacia su borde costero. Constitución se encuentra a 360 kilómetros al sur de Santiago, por la carretera 5 Sur.

Base Torres, Parque Nacional Torres del Paine

Probablemente la caminata más popular de Chile, el trekking a la Base de las Torres del Paine es algo que debes hacer al menos una vez en tu vida. Una de las razones de por qué decidimos poner este lugar aquí es que debido a ser uno de los trekkings más transitados de todo Sudamérica, y luego de varios meses sin ser visitada por turistas, la belleza natural de la caminata estará completamente rejuvenecida.

Cómo llegar a Base Torres: Desde Puerto Natales debes dirigirte hacia el Parque Nacional Torres del Paine, desde la entrada por Laguna Amarga, o bien desde el sector de Hotel Las Torres, comienza la caminata hacia Base Torres.

Cerro San Sebastián, Parque Nacional Huerquehue

La caminata al Cerro San Sebastián es la más gratificante en el Parque Nacional Huerquehue, pues ofrece una vista de 360 ​​grados de Coihues, Lengas y Araucarias además de 12 volcanes diferentes y numerosos lagos de distintas tonalidades.

Cómo llegar al Cerro San Sebastián: Para acceder al sendero San Sebastián, se debe llegar hasta el estacionamiento de la zona de picnic del lago Tinquilco. Luego, se avanza hasta llegar al letrero que señaliza que a la derecha se llega al cerro San Sebastián.