Venezuela goza de una fantástica geografía para conocer de inicio a fin. Su perfecta ubicación al extremo norte del continente suramericano ha hecho que se conjuguen las más paradisiacas playas con idílicos escenarios naturales, los cuales hacen suspirar de excitación a quien se anima a visitarlos.

Esta riqueza natural atrajo a millones de turistas al año en tiempos pasados, quienes se sentían maravillados al ver como la tierra de Simón Bolívar era capaz de brindarles una amplia gama de parajes para todos los gustos. Tenían a su disposición a cualquier panorama físico con el cual deleitarse, constituyéndose como uno de los destinos más completos de Latinoamérica.

Aunque en la actualidad, este país se encuentre sumido en la peor crisis socio-económica de toda su historia contemporánea. Aún sigue contando con esplendidas maravillas de la naturaleza, donde es posible relajarse por un par de horas hasta un punto de desconexión absoluta. Solo debes poner tu mente en blanco para experimentar sensaciones únicas que recordarás para toda la vida.

Tal vez te animes a visitar a Venezuela en unos años, cuando haya recuperado la democracia y cuente con todas las condiciones básicas para recibirte con los brazos abiertos; Así como lo hizo con millones de personas en otras épocas, abriéndole sus cálidas puertas para que puedas descubrir la esencia de ese fascinante rincón de planeta.

¿Quieres conocer esos 6 lugares que deberías visitar algún día en esta nación caribeña? ¡Vamos a ello!

Salto Ángel

Salto Ángel

Salto Ángel

Este fabuloso monumento natural es un infaltable en cualquier itinerario de viaje para Venezuela. Se considera como aquella regla obligada para los que visitan el país, debido a que es uno de sus atractivos turísticos más destacados entre visitantes internacionales.

El Salto Ángel es la cascada de agua más alta del mundo con más de 900 metros de caída ininterrumpida. Está ubicada en el Parque Nacional Canaima, un espacio protegido por las autoridades ambientales venezolanas desde el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Para llegar hasta este lugar, se requiere tomar un vuelo desde Caracas o Ciudad Bolívar en avioneta hasta los campamentos en Canaima. Una vez allí, encontrarás a un sinfín de operadores turísticos que te ofrecerán servicios de excursiones hacia este lugar por aire, agua o tierra.

Los Roques

Los Roques

Los Roques

Sí buscas un archipiélago idílico para tu luna de miel o volver a desconectarte de las preocupaciones, Los Roques es tu solución. Esta dependencia federal agrupa a un conjunto de islas y cayos, donde sus arenas blancas con aguas cristalinas te harán sentir como si estuvieses en un paraíso terrenal.

Los Roques se localiza en el extremo norte de las costas venezolanas entre los archipiélagos “Las Aves” e Isla “La Orchila” a unos 176 kms de Caracas, formando parte del Territorio Insular Francisco de Miranda.  Aquí encontrarás al arrecife coralino más grande del Caribe, deleitándote con fastuosas vistas a su rica diversidad marina.

En este lugar es posible encontrar a una vasta oferta hotelera y gastronómica para todos los gustos, lo cual le hacen posicionarse como una alternativa bastante factible en términos generales. A este archipiélago se llega desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a través de vuelos chárter, así como también en yates o embarcaciones privadas que zarpan desde el puerto de La Guaira en el estado Vargas.

Parque Nacional Morrocoy

Parque Nacional Morrocoy

Parque Nacional Morrocoy

Otro destino playero altamente solicitado por los turistas que visitan Venezuela es el Parque Nacional Morrocoy. Su fácil acceso hace que sea frecuentado por millones de foráneos y locales cada año, quienes llegan con la intención de distraerse e islotes con exuberantes manglares y kilómetros de mar azul turquesa tan paradisiaco como impactante.

Esta área protegida por INPARQUES (Instituto Nacional de Parques de Venezuela) se ubica en el estado Falcón y el noroeste del Golfo Triste, en la costa centro occidental. Limita con pueblos cercanos de esta provincia venezolana como lo son Boca de Aroa, Sanare, Flamenco, Tocuyo de la Costa, Chichiriviche y Tucacas.

Estos 2 últimos cuentan con una amplia categoría de servicios turísticos para los visitantes. Podrás hospedar en acogedoras posadas o exclusivos resorts de lujo, mientras que preparas tu guía de viaje para conocer esta fastuosa maravilla de la naturaleza en su totalidad.

Pico Bolívar

Pico Bolivar

Pico Bolivar

Nos adentramos en un sitio de referencia en los Andes Venezolanos. El Pico Bolívar se definir como ese “punto de encuentro” para millones de turistas nacionales e internacionales, quienes llegan con la ilusión de descubrir al punto más alto de Venezuela y añadir esta aventura a su anuario de anécdotas.

Este accidente geográfico como se le denomina en los libros de geografía, posee una altitud oficial de 4978 metros sobre el nivel del mar. Forma parte del Parque Nacional Sierra Nevada, que se encuentra ubica en el estado Mérida al suroeste del país.

Su nombre es un homenaje al personaje histórica del libertador Simón Bolívar. Junto a los Picos Humboldt y Bopland, forma parte de la cordillera andina venezolana.  La única forma de acceder a este majestuoso paraje es mediante el teleférico de la ciudad de Mérida, el cual está localizado en la plaza “Las Heroínas” del centro de esta urbe.

Teleférico de Mérida

Teleférico de Mérida

Teleférico de Mérida

Venezuela marcó pauta con maravillas de la ingeniería moderna durante el siglo XXI. El teleférico de la ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida es una muestra de ella; Esta obra fue levantada durante la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez entre 1955 y 1957, dentro de un plan de modernización nacional, donde incluía a estructuras sanitarias de alto alcance e infraestructuras de servicios turísticos.

El Sistema de Transporte Turístico de Mérida es el Teleférico más alto y largo del mundo con un trayecto de 12.5 kilómetros cuadrados, los cuales van desde la estación Barinitas en el centro de la ciudad hasta el Pico Espejo en el Parque Nacional Sierra Nevada.

La entrada a esta atracción turística cuesta menos de 5 US$, haciéndola accesible a todos los segmentos de la población. En sus alrededores, encontrarás una extensa variedad de hostales, hoteles y restaurantes para disfrutar de un día de absoluta recreación.