Pancho Saavedra fue uno de los múltiples rostros que celebró la aprobación del Matrimonio Igualitario por parte del Congreso, pero tras la felicidad vino la pena: el rostro de Canal 13 denunció que recibió mensajes de odio por su publicación.

«Después de 164 años, el art. 102 cambiará para pasar de ‘entre un hombre y una mujer’ a personas, entregándonos a todos la posibilidad de poder casarnos con quién amamos además con derecho de filiación #MatrimonioIgualitario», escribió en Instagram Saavedra al momento de valorar la decisión de los parlamentarios.

La imagen que compartió con ese texto, era precisamente el artículo 102 modificado y aplicada la corrección: «El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer», de esa frase los individuos en cuestión aparecen tachados, para reformular la frase con «dos personas se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente».

Sin embargo, nunca faltan los odiosos, y fue una mujer la que le envió un mensaje homofóbico y violento.

 

“De acuerdo a lo que publicaste, cómo podrían procrear de manera natural dos hombres o dos mujeres?”, le lanzó.

Y luego, no encontró nada mejor que decirle, vía DM, “qué asco, sorry”, situación que hizo que Saavedra pidiera inmediata colaboración.

“Mensaje de odio. Me ayuda a denunciar”, dejando claro que no dejaría pasar ninguna situación de este tipo.

De esta forma, Pancho Saavedra apeló al respeto y la libertad de expresión, indicando que no se atemorizaría por publicaciones tan agresivas como éstas.