Semana MJ: Michael Jackson, "Thriller"

Las estadisticas de Thriller son abrumadoras: el álbum más importante de la historia: vendió más de 40 millones de copias cuando fue publicado por primera vez. Despachaba un millón de copias al mes durante la primera mitad de 1983. De sus nueve cortes, siete fueron singles de éxito.

No está tan logrado como Off The Wall en su conjunto, pero algunas de sus fusiones de pop, rock y R&B, producidas con meticulocidad, logran superar incluso aquel hito. No hagas caso del corte del titulo, ridículamente camp (una canción que priva de vida al disco al final de la cara uno) y concéntrate en las indiscutibles obras maestras del álbum.

El funk de apertura “Wanna Be Startin’ Somethin’” ejerce la misma función del “Don’t Stop Till You Get Enough” de Off The Wall, una minima base de riffs para los grititos hipercinéticos de Jacko. También se “inspira” mucho en el “Soul Makossa” de Manu Dibango (los abogados de Jacko llegaron a un generoso acuerdo al margen de los tribunales). Por lo demás, te emocionarás con el funk rock de “Beat It” (el solo de guitarra de Eddie Van Halen fue montado y empalmado a partir de 50 tomas diferentes), en tanto “Human Nature” es una balada digital tan hermosa que Miles Davis la versionó.

Pero la estrella es “Billie Jean”, en la que una línea de bajo electrónico se te mete bajo la piel, mientras la dudosa letra te pide que te pongas del bando de la megaestrella paranoica millonaria, antes que de la pobre madre soltera. Como el resto de Thriller, es pop trabajado durante meses con la última tecnología sonora, pero no hay ni una nota fuera de lugar.

El espectáculo de la vida de Jacko no debería apartarnos de la brillantez del álbum.

MIRA LOS CLIPS DEL DISCO en la sección VIDEOS

Escucha el disco completo aquí.

*Texto extraído del libro, “1001 discs you must hear before you die”

Deja tu Comentario

 

Normas de uso
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro automático. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.

 


Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Copyright © 2010 Rata.cl ..:::.. Música | Tocatas | Noticias | Videos | Actividades | Panoramas | Eventos | Podcast · Todos los Derechos Reservados ·